NO HAY PRISA

“Así que el Señor esperará a que ustedes acudan a él para mostrarles su amor y su compasión. Pues el Señor es un Dios fiel. Benditos son los que esperan su ayuda”. Isaías 30:18

¿Alguna vez has notado que Dios no tiene prisa?

Tomó 40 años para que Moisés recibiera su comisión para sacar al pueblo de Egipto. Le tomó 17 años de preparación a José antes que fuera liberado de la esclavitud y el encarcelamiento. Le tomó 20 años a Jacob para que fuera liberado del control de Labán. Abraham y Sara estaban en su vejez, cuando finalmente recibieron el hijo de la promesa, Isaac!

¿Por qué Dios no tiene prisa en contestar nuestras oraciones? Quiero proponerte aquí 3 razones porque Dios se demora en responder.

Dios demora su respuesta para ensanchar nuestra fe. Cuando le creemos a Dios por algo pequeño y pasamos esta prueba entonces podemos creerle a Dios por cosas más grandes.

Dios permite situaciones imposibles para fortalecer nuestra esperanza. Cuando Dios soluciona algo imposible en nuestra vida tenemos una esperanza más fuerte.

Dios permite situaciones imposibles para mostrarnos su increíble amor. Lo máximo para Dios es sacarte de situaciones imposibles para simplemente decirte: “Lo hice porque te amo!”

Tal vez has estado orando por mucho tiempo por algo urgente y parece que Dios no está en un apuro en responder. Sin embargo, su palabra en este pasaje dice “Dios es fiel y benditos son los que esperan su ayuda”.

CONCEPTO IMPORTANTE

¡La respuesta de Dios viene, no tarda! Su palabra es Fiel! Hay momentos que uno dice para que seguir orando y esperando. Muchos cometieron errores por no querer esperar por la respuesta adecuada de Dios.

Es muy tentador tomar acción en vez de esperar por una respuesta. Pero hay un gran beneficio en hacerlo. Tu fe aumentara, tendrás mas esperanzas y caminaras en Su voluntad. No te des por vencido, persevera y espera con paciencia, la respuesta está en camino!

MOTIVO DE ORACION

Dios vengo delante de ti para confesar que estoy impaciente por recibir la respuesta por la cual he clamado tanto tiempo. Sin embargo, hoy vengo a declarar que estoy listo para recibir la respuesta en Tu tiempo y a Tu manera. Gracias porque recibiré esa respuesta en hora buena.

Deja un comentario