QUIERO EL COMBO #2

fast_food_comboMe imagino que más que una vez has ido a comer a una hamburguesería donde te ofrecen “COMBOS”. Imagínate esta historia de Jose que tuvo una situación donde pudo escoger entre 2 COMBOS.

La historia de Jose en la Biblia nos relata que fue separado de su familia, paso tiempo en la cárcel injustamente, se puso a orar, y confió en Dios para su salida. Cuando José salió de aquel tiempo tan difícil él tuvo 2 opciones tipo “COMBO”! Digo “COMBO” porque al igual que las opciones en una tienda de comida rápida, nuestras decisiones nunca tienen un solo efecto. Siempre van acompañadas de unos cuantos ingredientes “extras”.

En este caso para Jose el COMBO #1 incluía determinar en recordar su pasado y vivir una vida llena de amargura, enojo, resentimiento y venganza. Sin embargo el COMBO #2 para Jose significaría  determinar en olvidar su pasado doloroso, perdonar a los que le hicieron daño y empezar de nuevo con gozo. Nos relata la historia que Jose eligió el COMBO #2 y esto fue determinante para su futuro.

A Jose le nació un hijo y lo llamo a propósito “Manases” que significa “el que me hace olvidar” (Génesis 41:51). Jose determinó perdonar y administrar la memoria de su pasado doloroso adoptando el “borrón y cuenta nueva”.

Cada vez que Jose veía a su hijo Manases él decía “gracias por hacerme olvidar mi pasado doloroso”. Eso no era lo lógico y natural, era una decisión. Perdonar no lo hacemos por emoción sino por decisión. Decídete hoy por el COMBO #2, no lo pienses dos veces, el COMBO #1 no es rico y no te va a gustar, te hará mal!

Me he dado cuenta que en la vida tengo que quemar intencionalmente los puentes detrás de mío para progresar. Dios te puede dar un nuevo inicio, un nuevo comienzo una nueva vida! Pero depende de ti en tomar acción específica en esto. Toma una decisión hoy  mismo de aplicar lo que dice en Isaías: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas” (Isaías 43:18). Tienes que tomar una decisión hoy mismo de olvidar tu pasado doloroso y perdonar a quienes te hicieron daño.

Cuáles son las situaciones en tu vida que han sido injustas y difíciles en las cuales has tenido que escoger entre un “Combo #1” o un “Combo #2”

Visita la Pagina de de VTRH en Facebook y dale ma gusta www.facebook.com/VengaTuReinoHoy 

 

Deja un comentario